COMEDOR

El servicio de comedor escolar funciona de 14 a 16 horas, para que los usuarios/as de las actividades extraescolares puedan quedarse en el centro hasta el comienzo de las mismas.

En nuestro comedor trabajan; el cocinero, la ayudante de cocina, 5 monitores/as de comedor y 3 monitores/as del centro.

Se cumple un horario para servir los platos, facilitando que a los usuarios/as les de tiempo a comer con tranquilidad y probando todos los alimentos. De esta forma, el primer plato se sirve de 14 a 14:10 horas, el segundo a las 14;30 horas y el postre a las 14;50 horas.

En el comedor escolar se fomenta que los niños/as prueben todos los platos, utilizando correctamente los cubiertos y que lo hagan de la forma  más silenciosa posible, sin gritar. Los usuarios/as de mas edad, ayudarán en el mantenimiento y orden de la instalación al acabar el servicio, con el fin de adquirir habitos adecuados de limpieza y desarrollo personal. No se obliga a comer ningun plato, pero si es norma que deben probarlos todos.

A continuación os dejamos un enlace con la normativa de comedor escolar para nuestro centro.

NORMATIVA DE COMEDOR ESCOLAR. CEIP SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Todo aquel usuario/a que incumpla gravemente la normativa, recibira un apercibimiento y al llegar a tres, su caso será estudiado por la comisión de convivencia del centro.

Los menús de comedor escolar se publican en los tablones de anuncios del centro y en esta página web. Estos menús están elaborados respondiendo a los requisitos del Plan de evaluación de la oferta alimentaria en centros escolares de andalucía. (Plan Evacole), el cual pueden consultar en el siguiente enlace:

PLAN EVACOLE.

El precio del menú es de 4.98 euros diarios, que se cobrará de forma mensual en función de los usos realizados. A este precio se le aplicará la bonificación que tenga asignada cada usuario/a.

Según normativa, aquel usuario/a que vaya a faltar más de tres días y lo sepa con antelación; puede comunicarlo a secretaria / administración y se le descontará el 50% de los días que falte (si lo hace con una antelación mínima de 3 días) o el 100% (si lo hace con una antelación mínima de 7 días). Para ello deberá utilizar el siguiente impreso;

COMUNICACIÓN AUSENCIA EN COMEDOR ESCOLAR.

Todo aquel usuario/a que falte más de 5 días sin justificar, se dará de baja y cederá su plaza al siguiente de la lista de suplentes; ya que el límite de usuarios establecido por la administración es de 98 y no se puede superar el número de plazas.