fotocentros

Nuestro Centro empezó a construirse el 18 de Julio de 1952 y se termino en el verano de 1953 siendo gobernador civil de la provincia de Almería el Excmo. Sr. D. Manuel Urbina Carrera y alcalde de la localidad D. Manuel Sánchez Jiménez.

Consta de dos líneas y aproximadamente 400 alumnos/as, 30 docentes, una monitora de educación especial, otra de educación infantil, logopeda, orientadora, personal laboral.

Se imparten las etapas de Educación Infantil, concretamente segundo ciclo, con los niveles de 3, 4 y 5 años. Y educación Primaria, en sus tres ciclos, además de las especialidades propias de cada etapa. Se prestan los servicios de aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, programas de acompañamiento escolar y de acompañamiento para el idioma extranjero.

El colegio se divide en dos espacios físicos distintos y que conocemos como “el colegio de abajo” y “el colegio de arriba”. Situados en distintas calles y a diferente altura. En el primero de ellos se imparte segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, y en el segundo de ellos; segundo y tercer ciclo de educación primaria. Esta separación nos dificulta la coordinación ínter ciclo, pero no la impide.

De esta forma “el colegio de abajo” consta de 5 edificios, un patio de recreo y un jardín que se puede utilizar como huerto  En el más antiguo de los edificios encontramos las aulas de 4 y 5 años de educación infantil ( planta baja) y las aulas de primer ciclo ( primera planta). En el edificio central encontramos el aula matinal, el aula de Pedagogía Terapéutica y logopedia y el aula de música y la biblioteca escolar ( planta baja)  el aula de informática y la de inglés ( primera planta). En el primero de los edificios laterales traseros del colegio encontramos las aulas de 3 años ( planta baja) y el aula de psicomotricidad ( primera planta). En el edificio continuo que es solamente de planta baja tenemos el comedor escolar y en el último de los edificios contamos con un salón de usos múltiples ( planta baja) y los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría, así como la sala del profesorado ( primera planta ).

Este centro esta justamente al lado de las pistas polideportivas y del pabellón municipal de deportes, por lo que las utilizamos para el área de educación física u otras actividades que creamos convenientes.

“El colegio de arriba”, tiene solamente un edificio, pistas deportivas y un patio de recreo, además hay un pasadizo directo desde el centro a las pistas polideportivas y pabellón municipal, para poder utilizarlas. En el edificio mencionado encontramos las aulas de segundo y tercer ciclo de educación primaria, aula de apoyo y pedagogía terapéutica, aula de logopedia, aula específica, laboratorio de idiomas y aula de música, aula de informática y biblioteca.

Es un centro bien dotado de material, en el que trabajamos conjuntamente por una enseñanza de calidad para nuestro alumnado.