• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

Equipos de cliclo.

 

 En nuestro centro tenemos;

Equipo de segundo ciclo de Educación Infantil.

Equipo de primer ciclo de Educación Primaria.

Equipo de segundo ciclo de Educación primaria.

Equipo de tercer ciclo de Educación Primaria.

Equipo de ciclo de orientación educativa.

 

*Composición

Cada equipo de ciclo está integrado por los maestros y maestras que imparten docencia en el mismo. Los maestros y maestras que imparten docencia en diferentes ciclos han sido adscritos a uno de éstos por el director del centro, garantizando, no obstante, la coordinación de este profesorado con los otros equipos con los que estén relacionados, en razón de las enseñanzas que imparten.

 

*Competencias

1.- Colaborar con el equipo directivo en la elaboración de los aspectos docentes del proyecto educativo.

2.- Elaborar las programaciones didácticas o, en su caso, las propuestas pedagógicas correspondientes al mismo, de acuerdo con el proyecto educativo.

3.- Velar para que en las programaciones didácticas de todas las áreas se incluyen medidas para estimular el interés y el hábito de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita del alumnado.

4.- Realizar el seguimiento del grado de cumplimiento de la programación didáctica y proponer las medidas de mejora que se deriven del mismo.

5.- Colaborar en la aplicación de las medidas de atención a la diversidad que se desarrollen para el alumnado del ciclo.

6.- Promover, organizar y realizar las actividades complementarias y extraescolares, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

7.- Mantener actualizada la metodología didáctica, especialmente aquella que favorezca el desarrollo de las capacidades en el alumnado de educación infantil y de las competencias básicas en el alumnado de educación primaria.

8.- Evaluar la práctica docente y los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.

9.- Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

 

*Coordinadores de Ciclo

Cada equipo de ciclo tiene un coordinador o coordinadora, propuestos sus nombramientos a la delegación Provincial,  por la dirección del centro, oído el Claustro de Profesorado.

Todos los/as coordinadores/as propuestos tienen  destino definitivo en el centro y desempeñaran su cargo durante dos cursos escolares

Los coordinadores o coordinadoras de ciclo cesarán en sus funciones al término de su mandato o al producirse alguna de las causas siguientes:

a).- Cuando por cese de la dirección que los propuso, se produzca la elección del nuevo director  o directora.

b).- Renuncia motivada aceptada por la persona titular de la  Delegación Provincial de Educación, previo informe razonado de la dirección del centro

c).- A propuesta de la dirección, mediante informe razonado, oído el Claustro de Profesorado, con audiencia a la persona interesada.  

En todos los casos, el cese será acordado por la persona titular de la Delegación Provincial de Educación

Si se diera alguno de estos casos, la dirección del centro procederá a designar a una nueva persona responsable de dicha coordinación, siguiendo el mismo proceso anotado anteriormente.

 

Los coordinadores /as de los ciclos son;

Segundo ciclo de Educación Infantil; Ana Isabel Hernández Cabezas.

Primer ciclo de Primaria; Mª José Ruíz García.

Segundo ciclo de Primaria; Purificación Sánchez Montes.

Tercer ciclo de Primaria; Ángela San Juan Parra.

Equipo de orientación; Ana Mª Martínez Lozano.