• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

Plan de Centro


PROYECTO EDUCATIVO.

1. Identidad del Centro.

2. Finalidades educativas.

3. Objetivos para la mejora del rendimiento escolar.

4. Líneas generales de actuación pedagógica.

5. Coordinación y concreción curricular en la etapa de Educación Infantil.

6. Coordinación y concreción curricular en la etapa de Educación Primaria.

7. Evaluación y promoción.

8. Plan de atención a la diversidad.

9. Criterios para la elaboración de programaciones didácticas y propuestas pedagógicas.

10. Criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente.

11. Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar.

12. Criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de tutorías orientados a favorecer el éxito.

13. Plan de orientación y acción tutorial.

14. Procedimientos de evaluación interna.

15. Plan de Convivencia.

16. Plan de formación.

17. Planes y proyectos estratégicos que se desarrollan en el centro.

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

1. Introducción.

2. Fundamentación legal.

3. Cauces de participación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

4. Criterios y procedimientos que garanticen el rigor y transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente con la escolarización y evaluación del alumnado.

5. Organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del Centro.

6. Organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase.

7. Colaboración de los tutores y tutoras en la gestión del programa de gratuidad de libros de texto.

8. Plan de autoprotección del Centro.

9. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales.

10. Protocolo de actuación en la escuela ante enfermedades crónicas.

11. Procedimiento para la designación de los miembros del equipo de evaluación del Centro.

12. Normas sobre la utilización de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, así como el procedimiento para garantizar el acceso seguro a internet del alumnado.

13. Posibilidad de establecer uniforme para el alumnado.

14. Cualesquiera otros aspectos relativos a la organización y funcionamiento del Centro, no contempladas en la normativa vigente.

 

PROYECTO DE GESTIÓN.

1. Introducción.

2. Criterios para la elaboración del presupuesto anual del Centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto.

3. Instrucciones del régimes gestor - administrativo.

4.Criterios para la gestión de las sustituciones de las ausencias del profesorado.

5. Medidas para la conservación y renovación de las instalaciones del Centro y del equipamiento escolar.

6. Criterios para la obtención de ingresos derivados de la prestación de servicios distintos de los grabados por tasas, así como otros fondos procedentes de entes púbilicos, privados o particulares. Sin perjuicio de que reciban de la administración recursos económicos para el cumplimiento de sus objetivos.

7. Procedimientos para la elaboración del inventario anual general del Centro.

8. Criterios para una gestión sostenible de los recursos del Centro y de los residuos que genere, que en todo caso será eficiente y compatible con la conservación del medio ambiente.

9. Otros aspectos relativos a la gestión económica del Centro no contemplados en la normativa vigente, a la que en todo caso deberá supeditarse.

 

ANEXOS DEL PROYECTO EDUCATIVO.

ANEXO 1.

- Programación Infantil 3 años.

- Programación Infantil 4 años.

- Programación Infantil 5 años.

ANEXO 2.

- Programación Atención Educativa.

- Programación Religión en Infantil.

- Programación Inglés en Infantil.

ANEXO 3.

- Programación de Ciencias Naturales.

- Programación de Ciencias Sociales.

- Programación de Cultura y práctica digital.

- Programación de Educación Artística.

- Programación de Educación Física.

- Programación de Educación para la ciudadanía.

- Programación de Lengua Castellana y Literatura.

- Programación de Matemáticas.

- Programación de Primera Lengua Extranjera INGLES.

- Programación de Religión Católica.

- Programación de Segunda Lengua Extranjera FRANCES.

- Programación de Valores sociales y cívicos.

ANEXO 4.

- Modelo Acta de Equipo Docente.

- Modelo Acta de Equipo de Ciclo.

- Modelo Acta Reunión Inicial con las familias.

- Modelo Acta Reunión con las familias.

- Modelos para la reclamación de calificaciones - promoción.

ANEXO 5.

- Modelo Plan Específico.

- Modelo PRANA.

- Modelo Programa de Refuerzo.

ANEXO 6.

-Comunicación Oral. Primer Ciclo.

- Debate y oratoria. Primer Ciclo.

- Habilidades de cálculo. Primer Ciclo.

- Hábitos de vida saludable. Primer Ciclo.

- Papiroflexia. Primer Ciclo.

- Comunicación Oral. Segundo Ciclo.

- Debate y oratoria. Segundo Ciclo.

- Resolución de problemas. Segundo Ciclo.

- Hábitos de vida saludable. Segundo Ciclo.

- Papiroflexia. Segundo Ciclo.

- Comunicación Oral. Tercer Ciclo.

- Debate y oratoria. Tercer Ciclo.

- Robótica. Tercer Ciclo.

- Hábitos de vida saludable. Tercer Ciclo.

- Papiroflexia. Tercer Ciclo.

ANEXO 7.

- Modelos de Compromiso educativo y de convivencia.