JA

La Consejería de Educación inició, el programa “El Deporte en la Escuela” que actualmente se llama Más Deporte y que desarrollan 1242 centros de todas las provincias andaluzas, entre ellos el nuestro.  La filosofía del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños y niñas de Andalucía, un deporte no discriminatorio cargado de valores. El programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación física, sumándose al desarrollo de actividades extraescolares de corte deportivo que se vienen desarrollando en nuestro centro.

A través de este programa se fomenta en el alumnado hábitos de vida activa y saludable, se facilita la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, influyendo positivamente en el clima del centro, ayudando a colectivos desfavorecidos, haciendo de la práctica de actividad física un vehículo para la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo, etc.

El programa se estructura en talleres teniendo los centros escolares autonomía para seleccionar los deportes que demanden los alumnos y alumnas del mismo, siendo el coordinador del programa la figura encargada de seleccionarlos y gestionar el programa en cada centro junto con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

El colegio firma todos los cursos un convenio con el Ayuntamiento de Tíjola, para que las escuelas deportivas se mantengan durante todo el curso escolar, desde octubre hasta mayo y se puedan dar todos los talleres y actividades programados. El horario del presente curso escolar, es el siguiente;

ED 23-24

Pueden descargarlo en el sugiente enlace:  HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS 23-24

A continuación les dejamos las intrucciones de este programa para el presente curso escolar:

INSTRUCCIONES MAS DEPORTE 23-24

COORDINADOR; Estanislao Castaño Berruezo.