AULA MATINAL - COMEDOR ESCOLAR - ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
El incremento de la calidad de la enseñanza es uno de los objetivos primordiales del sistema educativo, ya que éste debe dar respuesta a las necesidades que le demanda la sociedad del siglo XXI. Por esta razón, una de las metas o retos de la política educativa en Andalucía es vincular la calidad con las prestaciones e impacto que, como servicio, debe satisfacer el sistema educativo. Ante esta situación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan de Apertura de Centros para fomentar la participación de la comunidad en la educación, potenciar la formación integral del alumnado y contribuir a la conciliación de la vida social y familiar, mediante la prestación de servicios y la ordenación, regulación y realización de actividades extraescolares en los centros educativos para conseguir una mejor atención al alumnado y fortalecer el proceso formativo de los niños/as que están en edad escolar. Este programa permite permite ampliar los servicios educativos de los colegios e institutos de Andalucía para avanzar en la conciliación del horario escolar y laboral, en el presente caso los referidos a las familias de Tíjola, así como potenciar la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, cubriéndoles la posibilidad de desarrollo personal en su trabajo.
Los objetivos principales del presente Plan son:
En nuestro caso, la empresa que gestiona el aula matinal es Celemin, seleccionada por la administración y la empresa que gestiona las actividades extraescolares es al Alba. Nuestro comedor es de Gestión Directa.
Para consultar aspectos generales del mismo, pueden consultar el punto 17 de nuestro Proyecto Educativo, que podemos encontrar en el apartado "Documentos>Plan de Centro" de esta página web.
COORDINADOR: Antonio Martínez Carrión.