• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

actividacomedorserviciosproyectoscalendarioblocfotosvideos

Screenshot 3
La Consejería de Educación pone en marcha el presente Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares, Plan LyB, dirigido a los centros docentes andaluces de titularidad pública de educación infantil y primaria y  educación secundaria, con el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten  a los niños y niñas y a los jóvenes el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente. 
La comprensión lectora es considerada como una competencia básica fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para el desarrollo personal de los escolares, siendo por tanto un elemento primordial en la formación del alumnado, cuyo desarrollo estará vinculado a todas las áreas. 

Es necesario un impulso decidido para  lograr que las bibliotecas escolares adapten su funcionamiento a las exigencias actuales del currículo. Para ello es esencial la participación activa de los centros docentes, que deben plantearse las actuaciones necesarias en cada caso, valorarlas y comprometerse en la mejora tanto de las infraestructuras de sus bibliotecas, como en la utilización de las mismas por los miembros de la comunidad educativa. 

Proximamente publicaremos las directrices para la organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares, durante el presente curso escolar y nuestro plan de actuación y proyecto de Bibliotecas escolares, para el presente curso escolar.

COORDINADORA; Elena Berruezo Padilla.