CELEBRACIÓN DEL DÍA ITERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. DICIEMBRE 2021.

El día 3 de diciembre, se celebra el día internacional de la diversidad funcional o de la discapacidad..... en este día tan especial, al igual que en lo que llevamos de curso...echamos mucho de menos a nuestros amigos/as de la Residencia "Virgen del Socorro", de nuestra localidad. Residencia de usuarios/as con diversidad funcional, , hoy participarán con nosotros, porque es una actividad al aire libre, pero nos gustaría volver a la normalidad y seguir con los talleres semanales que haciamos con ellos/as lo antes posible.

Desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz  y el equipo de orietación, se hace una propuesta para trabajar el día internacional de los derechos de la infancia. Consiste en participar en una carrera solidaria que sera grabada para enviar posteriormente a La Palma. Esta carrera se hace en colaboración con el CEEE Virgen de la Esperanza y lo que se recaude en las carreras de los centros participantes se destinara a NEP (Asociacion de niños y niñas especiales de la Palma), que atiende niños/as con otras capacidades cuyas familias han sido afectadas por el volcan. El lema de la carrera es "Yo si puedo".  Esperamos que todo pase pronto y desde aqui le enviamos todo nuestro apoyo.

Como el tiempo no nos ha acompañado, hemos realizado las carreras simbólicas dentro del pabellón y con nosotros han participado y mostrado su solidaridad los usuarios/as de la Residencia Virgen del Socorro, que como siempre, se integran en todas las actividades que les decimos y es un placer tenerlos entre nosotros.

Tabien hemos hecho banderines conmemorativos y hemos coloreado los dorsales de la carrera. A continuación os dejamos algunas fotos y el video de la carrera.

Gracias a todos/as por vuestra colaboración.

VIDEO CARRERA SOLIDARIA "YO SI PUEDO".

carrera 3

carrera 1