CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS. OCTUBRE 2022.

El día 24 de octubre, se celebra el día internacional de las Bibliotecas. Nosotros para este día, hemos realizado varias actividades, como la realización de triptico informativo sobre las normas de uso de nuestra Biblioteca escolar, hemos conocido a "Celebrín" la mascota de nuestra Biblioteca Escolar, un mural, visitas de todos los niveles educativos a la Biblioteca "Un pino", cuentacuentos interniveles en la biblioteca..... A continuación les dejamos el dosier elbarado desde el Proyecto Lector y de la Biblioteca escolar de nuestro Centro y un video resumen que esperamos que os guste.

PROGRAMA PARA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS.

VIDEO 24 DE OCTUBRE. DÍA DE LAS BIBLIOTECAS.

Además este curso, hemos participado en una actividad intercentros con el CEIP San Gines de Purchena, con el nivel de sexto para la celebración de este día. Lo primero que hicimos fue intercambiar cartas entre alumnado de ambos centros donde se presentaban, se contaban sus gustos en cuanto a lectura, describian la biblioteca de su centro... Posteriormente nos hemos desplazado con nuestro alumnado de este curso hasta la localidad vecina; allí nos han recibido y hemos intercambiado libros ( cada alumno/a llevaba un libro para intercambiarlo con su compañero/a de carta), nos han enseñado su centro y su biblioteca escolar y hemos desayunado. Para finalizar hemos asistido a un cuentacuentos sobre la temática que nos ha encantado. La experiencia ha resultado maravillosa, nos ha gustado mucho conocer nuevos amigos de este cole y estamos deseando repetir. Gracias CEIP San Gines por vuesta acogida. A continuación les dejamos un video sobre la jornada, esperamos que les guste tanto como a nosotros.

CELEBRACIÓN INTERCENTROS. DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2022.