CRECIENDO EN SALUD

La Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos una serie de recursos y estrategias para trabajar la promoción de Hábitos de Vida Saludable con los escolares.

Dirigidas al alumnado de entre 3 y 12 años, se ofrecen una serie de líneas de actuación que tienen como finalidad capacitarles para la elección de conductas que favorezcan su salud física, social y mental mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, el uso responsable de las tecnologías o la prevención en el consumo de sustancias adictivas.

Las personas podemos tomar decisiones sobre nuestros propios estilos y condiciones de vida. Por ello, resulta fundamental capacitar al alumnado en esta toma de decisiones para que la elección más sencilla sea la más saludable, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa así como la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud.

Desde esta perspectiva surge "Creciendo en Salud" una comunidad de colaboración en red que facilita la participación activa de profesionales implicados en la promoción de Hábitos de Vida Saludable en los centros docentes de Andalucía.

Desde este programa vamos a seguir dos líneas de actuación, la educación en hábitos de vida saludable y la educación emocional. Desde el mismo participamos en el Plan de consumo de fruta en la escuela.

Proximamente publicaremos el Plan de Actuación, para el presente curso escolar.

COORDINADORA: Enriqueta María Martínez Miralles.