Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.

El equipo técnico de coordinación pedagógica está integrado por:

* El director del centro, que lo preside

* La jefa de estudios

* Los coordinadores y coordinadoras de ciclo.

* La coordinadora del equipo de orientación educativa

* La orientadora de referencia del centro

Actúa como secretaria del mismo la jefa de estudios

*Competencias

1.- Establecer las directrices generales para la elaboración de los aspectos educativos del Plan de Centro y sus modificaciones.

2.- Fijar las líneas generales de actuación pedagógica del proyecto educativo.

3.- Asesorar al equipo directivo en la elaboración del Plan de Centro.

4.- Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas.

5.- Asesorar a los equipos de ciclo y al Claustro de Profesorado sobre el aprendizaje y la evaluación en competencias y velar porque las programaciones de las áreas contribuyan al desarrollo de las competencias básicas.

6.- Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las medidas y programas de atención a la diversidad del alumnado.

7.- Establecer criterios y procedimientos de funcionamiento del aula de convivencia, en el caso de que exista.

8.- Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los aspectos educativos del Plan de Centro.

9.- Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.

10.- Proponer al equipo directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el `plan de formación del profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.

11.- Elaborar, en colaboración con el correspondiente centro del profesorado, los proyectos de formación en centros.

12.- Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.

13.- Colaborar con el centro del profesorado que corresponda en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de actividades formativas e informar al Claustro de Profesorado de las mismas.

14.- Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los equipos de ciclo y de orientación para su conocimiento y aplicación.

15.- Informar a los maestros y maestras sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto alcurrículo.

16.- Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.

17.- Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

18.- Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y el seguimiento de las pruebas de evaluación de diagnóstico y con aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se lleven a cabo en el centro.

19.- Proponer,  al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el centro.

20.- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por el proyecto educativo del centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

El ETCP de nuestro Centro durante el presente curso escolar esta formado por;

- Director; Antonio Martínez Carrión.

- Jefa de estudios; Mª José Ruiz García.

- Coordinadora segundo ciclo de Educación Infantil; Enriqueta María Martínez Miralles.

- Coordinadora primer ciclo de Educación Primaria; Ana García Benito.

- Coordinadora segundo ciclo de Educación Primaria; Carmen Ortigosa Salinas.

- Coordinadora tercer ciclo de Educación Primaria; Beatriz Martínez Lozano.

- Coordinadora equipo de orientación; Salomé Arquelladas Molina.

- Orientadora de referencia del Centro; Cristina Sobrino Robles.